SCM Group participa como socio en el proyecto Onda Solare

27/2/2017

La sala de exposiciones de Rímini acoge al Emilia 3, el coche solar que ha logrado batir a un Tesla Model S.

Este innovador vehículo, que parece invitarnos a darnos un paseo directamente al futuro, es un producto del proyecto Onda Solare (Onda solar) (http://www.ondasolare.com/) de Alma Mater Studiorum - Universidad de Bolonia, respaldado por SCM Group, el gobierno de la región de Emilia-Romaña (Italia) y diversas empresas e instituciones locales. El proyecto tiene el ambicioso objetivo de construir un automóvil solar de gran rendimiento en menos de dos años.

A día de hoy, Emilia 3 ya ha logrado cumplir con un impresionante número de objetivos. Fue el coche encargado de participar y representar a Italia en el World Solar Challenge 2013, celebrado en Australia, una especie de campeonato del mundo de coches solares producidos por las universidades más prestigiosas del mundo (MIT, Berkeley, Cambridge, Stanford, Delft, Tokai y Toronto).  

En 2016, Emilia 3 ha ascendido a los podios más importantes del mundo, quedando primero en el Moroccan Solar Race Challenge (Marruecos), segundo en la Carrera Solar Atacama (Chile) y tercero en el European Solar Challenge, una carrera de 24 horas celebrada en el Circuit Zolder de Bélgica. En esta última carrera, el coche de la Universidad de Bolonia, desarrollado en colaboración con importantes patrocinadores, como el gobierno de la región de Emilia-Romaña y numerosos socios tecnológicos, logró hacerse con el tercer premio, superando a uno de los legendarios Tesla Model S.

Por otro lado, el 23 de febrero, SCM Group realizó en su sede de Rímini un taller titulado "Flexibility: the next step in industrial energy efficiency" (Flexibilidad: el siguiente paso en la eficiencia energética industrial), ligado a los resultados obtenidos por el proyecto H2020 IndustRE de la UE, que se centra en la eficiencia energética y la flexibilidad de la producción. El proyecto cuenta con la participación de numerosos socios de diferentes países de la UE, entre ellos WIP (Alemania), Universidad de Comillas (España), VITO (Bélgica), Imperial College (Reino Unido), BBH (Bélgica), ECI (Bélgica), SER (Italia) y, por supuesto, SCM Foundries.